Celebra regidora de Tlaltetela resoluciones del TEV 

mayo 11, 2022

Carlos Manuel Peláez


Xalapa, Ver. – La regidora segunda del Ayuntamiento de Tlaltetela, Liliana Rosales Rosales dio a conocer que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) emitió una sentencia en la cual ordenó al presidente municipal generar las condiciones para que ella pueda desempeñar su labor edilicia.

En ese sentido, explicó que desde el inicio de la administración municipal se presentaron múltiples irregularidades entre las que destacó una repartición inequitativa de comisiones, así como una remuneración desigual, por lo que recurrió a la autoridad para buscar justicia. 

«Con esta sentencia ya son tres las demandas ganadas, ellos han intentado obstaculizar mi trabajo como regidora, por ello EL Tribunal Electoral de Veracruz les ordenó revocar actas y acuerdos de cabildo, así como permitirme grabar las sesiones de cabildo al ser públicas y también modificar el presupuesto de egresos para ajustar mi remuneración la cual era menor a la que se le asignó a mi compañero regidor y pagarme el retroactivo de esto», indicó.

Asimismo, la regidora recordó que estas quejas fueron interpuestas en contra del ex presidente municipal, Víctor Manuel Rosales quien renunció al cargo hace unas semanas, sin embargo, se dijo satisfecha por la resolución de los magistrados por lo que espera que se cumpla con todos los aspectos que contempla la sentencia.

Finalmente, agregó que espera que se le permita ejercer su trabajo como regidora y que las diferencias de colores y filiaciones partidistas queden atrás por el bien de los habitantes de Tlaltetela.

Botón volver arriba