Celebración de Todos Santos será con todas las medidas de seguridad

agosto 26, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Luego de recordar que en la Arquidiócesis de Xalapa las iglesias y parroquias se encuentran abiertas al público, el vocero de la misma, José Manuel Suazo Reyes adelantó que se han realizado misas de sacramentos como bodas, bautizos y quince años, con muy poca participación de feligreses. 

El sacerdote católico aclaró que aquellos que estaban agendados se han estado realizando con pocas personas para guardar la sana distancia, a fin de cuidar la salud de las personas. 

Asimismo, dijo que las celebraciones del Día de los Fieles Difuntos (día de muertos) no se suspenderán, pues se realizarán extremando todos los cuidados necesarios para evitar contagios. 

“Significa que en las parroquias, dependiendo de los espacios la gente debe tomar sana distancia, una o dos personas por banca, si se llena el espacio se limitará la entrada a la iglesia”. 

Hay que recordar que derivado de la pandemia por Covid-19 las iglesias limitaron la entrada de personas a las celebraciones eucarísticas, además se implementó la transmisión de las mismas a través de plataformas digitales, e incluso a través de la señal de Radio Televisión de Veracruz. 


Además, fue el propio Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios quien indicó que muchas de las celebraciones que estaban programas fueron suspendidas hasta nuevo aviso.