Celebran 30 años de protección a los arrecifes de Veracruz

agosto 18, 2022

Lizbeth Inclan

Veracruz, Ver.- Se inauguró la exposición fotográfica ́30 años de protección de los arrecifes de Veracruz: vida, belleza y sustento´ en las instalaciones del museo Recinto de la Reforma en la ciudad de Veracruz. 

Como parte de los festejos de los 30 años del Parque Nacional Arrecifal se montó esta galería, para dar a conocer a través de imágenes los ecosistemas, además de sensibilizar a la población sobre la importancia y beneficios que tienen los arrecifes. 

El Director del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, Cristopher González Baca, detalló que la exposición consta de 54 fotografías y en su mayoría fueron tomadas por los guardaparques durante su labor de monitoreo. 

Actualmente el Parque Nacional es el encargado de vigilar más de 65 mil hectáreas que conforman el Sistema Arrecifal Veracruzano.  

“Lo que cuidamos es casi 50 estructuras arrecifales en 66 mil hectáreas de parques, 65 mil 500 algo así y el objeto o la razón de ser de la Conanp es su conservación, es vigilacia, mucha vigilancia de que las actividades se hagan bien, obviamente vigilancia para la pesca y vigilancia para el turismo, educación ambiental, muchísimo trabajar con las comunidades, con la gente de cerca” 

La exposición permanecerá hasta el próximo 6 de septiembre en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde, la entrada es libre. 

Añadió que se tienen programadas otras actividades como recorridos a la Islas de Sacrificios y  talleres para promover la educación ambiental.

Botón volver arriba