Celebran Grito BIVA por la colocación CERPIS en favor de PENSIONISSSTE

StepStone y Lock Capital Solutions 3 celebraron este jueves el Grito BIVA por la exitosa colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CERPIS) en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

agosto 19, 2021

Redacción/El Demócrata. La emisión del CERPIS con claves de pizarra serie “LOCK3PI 21” y subserie “LOCK3PI 21-2”, fue por un monto de $7,976 millones de pesos, equivalentes a un monto máximo de hasta EUA $400 millones de dólares, con una vigencia de 20 años a través del mecanismo de derechos de suscripción “Smart Series”.

Los recursos, que serán administrados por StepStone, como administrador activo de las inversiones globales, y LOCK Capital, como administrador pasivo, se destinarán a expandir la cartera de instrumentos de AFORE PENSIONISSSTE, mediante la diversificación del riesgo de los portafolios esperando un mayor retorno, con el objeto de generar mejores expectativas de retiro para los pensionados durante su vejez.

Con la emisión de estos CERPIS se busca, modernizar el portafolio de inversiones, manteniendo la tendencia de los fondos de pensiones globales y locales de largo plazo y con retornos adicionales que puedan adecuarse a la coyuntura financiera y macroeconómica actual.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo de la Afore PENSIONISSSTE, Iván H. Pliego Moreno, señaló: “Estamos muy satisfechos con esta emisión de CERPIS en BIVA, pues como parte del compromiso de PENSIONISSSTE con las inversiones locales, estos recursos nos permitirán continuar invirtiendo en los mercados financieros.

Luis Perezcano, Senior Advisor de StepStone, dijo: “Agradecemos mucho a PENSIONISSSTE el que hayan confiado en StepStone para diseñar y ejecutar su programa de inversión en mercados privados globales. Este mandato contribuye a solidificar la posición y el compromiso que StepStone ha tenido con el mercado mexicano desde el 2013, comentó José Fernández, quien además de ser socio fundador y Co-COO, es responsable de las actividades de StepStone en América Latina. El reto de diseñar un programa de inversión eficiente y con potencial de generar atractivos rendimientos ajustados por riesgo para las Siefores generacionales de PENSIONISSSTE ha sido por demás interesante y es consistente con el ADN de StepStone de generar soluciones de inversión a la medida de cada uno de nuestros clientes, comentó Luis Perezcano. Estamos muy entusiasmados por empezar a invertir junto con PENSIONISSSTE y en desarrollar una relación de largo plazo con la Afore en beneficio de los afiliados, remarcó Alberto Basave. Luis Perezcano y Alberto Basave son responsables del desarrollo del mercado mexicano para StepStone.”

Bryan Lepe Sánchez, Co-Manager y Socio Fundador de Lock Capital Solutions 3, comentó: “Estamos muy honrados de haber sido seleccionados por PENSIONISSSTE como prestador de servicios administrativos y ser sus aliados en este CERPI, el cual sirve como plataforma para la realización de inversiones tanto en México, como en el extranjero, lo que le permitirá al PENSIONISSSTE ampliar la diversificación de su portafolio en beneficio de sus Aforados.”

El vehículo contará con dos series, las cuales estarán enfocadas en los periodos de vencimiento de cada SIEFORE, adecuándose a su horizonte temporal de inversión: el primero, es un plan de asignación corto para Siefores o vehículos con 3-10 años restantes; en tanto que el segundo, es un plan de asignación largo para Siefores o vehículos con 10 años o más restantes.

“En BIVA nos sentimos muy orgullosos y motivados por la exitosa colación de estos CERPIS por parte de StepStone y Lock Capital Solutions 3, pues además impulsar un mayor financiamiento para fortalecer el desarrollo de su modelo de negocios, paralelamente contribuimos a la consolidación del sector y a la reactivación económica nacional. Esto nos incentiva a seguir trabajando en la consolidación de un sector bursátil cada vez más activo, que repercuta positivamente en el dinamismo de la economía de México”, señaló María Ariza, Directora General de BIVA.

Para esta colocación, CIBanco, S.A. fungió como fiduciario, en tanto que C4P1T4L fue el agente estructurador y BBVA Casa de Bolsa y Vector Casa de Bolsa actuaron como los intermediarios colocadores.

Botón volver arriba