Celebran reconocimiento de corrupción en el Poder Judicial

julio 8, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. Con beneplácito y cómo una señal de que se requiere una reforma a fondo en el Poder Judicial tomo este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, haya reconocido ayer la existencia de corrupción en los jueces encargados de impartir y hacer cumplir la ley en el país.

Cuestionado al respecto, López Obrador sentenció que es probable que el máximo representante de este poder lo reconozca cuando por décadas era una verdad que siempre se negaba a admitir.

“Me dio mucho gusto la declaración del presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, reconociendo la corrupción en juzgados. Es algo inédito que el presidente de la Suprema Corte acepte que hace falta la reforma porque impera la corrupción en jueces”, señaló.

Por ello, recalcó, es importante que el Ministro Saldívar sea quien encabece esta reforma qud ha propuesto y que tiene como único objetivo que la justicia llegue a todos, tengan o no dinero para pagar abogados como ahora sucede al ser un privilegio explosivo para quienes solo tienen poder ecónomo para pagarla.

Botón volver arriba