Celebran XII años de la Casa de Cultura de Tamaulipas

enero 30, 2020

México/Notimex. Se celebró el XII aniversario de la fundación de la Casa de la Cultura de Tamaulipas en la Ciudad de México, donde se condecoró a la licenciada Sandra Luz García Guajardo, directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y la Artes, con el Reconocimiento a la Tamaulipeca del Año 2019.

En el marco de este aniversario se reinauguró el portón del recinto, gracias a la contribución de la empresa Fenicia, a quien se entregó una placa conmemorativa que fue recibida por el ingeniero Javier Cancino Salaices, presidente honorario y fundador vitalicio del Patronato de la Casa de Cultura de Tamaulipas, A. C.

Juan Carlos Hernández Gutiérrez, representante del Gobierno de Tamaulipas en Ciudad de México, agradeció al patronato de la casa de cultura por su labor: “Nos tocó consolidar una alianza de ayuda mutua; bien merecido tiene el apoyo que gracias a la gestión de la licenciada Sandra el gobierno del estado comenzó a aportar desde el año pasado”.

Foto: Web

Durante su intervención, la homenajeada manifestó que el reconocimiento “nos compromete a sumar esfuerzos para que la riqueza de nuestra tierra se difunda y se conozca más allá de sus fronteras”, también agradeció al gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el apoyo brindado a la casa.

José Hernández Cabriales, presidente del patronato, hizo entrega de un informe de su gestión con casi 100 páginas; proporcionó una copia a la homenajeada y dejó una en la oficina de la casa de cultura “para todo aquel que quiera hacer observaciones; quien quiera una aclaración, con gusto se las haré”. 

El homenaje terminó con la presentación de Antiqva Metropoli, con la cantante mezzosoprano tamaulipeca Cynthia Sánchez, y un ensamble de música barroca que interpretó piezas como “No se huye del amor”, “Amor dormilón”, “Hermosos ojos, hermoso pecho”, “Negativa justificada” y “El heráclito amoroso”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar