Celebrarán 120 años del Natalicio de Luis Buñuel

febrero 25, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. La Escuela Veracruzana de Cine “Luis Buñuel” llevará a cabo los próximos días 27 y 28 de febrero una serie de actividades para conmemorar el 120 aniversario del Natalicio del cineasta, cuyo aporte a la cinematografía en México fue fundamental, así lo dio a conocer el coordinador académico de dicha institución, Rafael López.

Al respecto, señaló que entre los eventos programados se encuentra la realización de una obra de teatro denominada “El Sueño de Buñuel”, así como la presentación de un cortometraje basado en las películas del cineasta español naturalizado mexicano, ambas realizadas por alumnos. 

“Parte de la celebración es por el nivel de importancia que él tuvo en la historia del cine; para la escuela cuya principal labor es impulsar la cultura del cine en nuestra ciudad y la educación de los jóvenes es muy importante celebrar a quien dio nombre a nuestra institución”, indicó. 

Asimismo, señaló que el día 27 en las instalaciones del Ágora de la ciudad se efectuará una clase magistral con el doctor Mario Barro quien es un especialista en cine, mientras que el 28 se tendrá una mesa redonda sobre el legado cinematográfico de Buñuel en la Galería de Arte Contemporáneo.

Finalmente, agregó que todas las actividades serán totalmente gratuitas y el programa de actividades podrá ser consultado a través de las redes sociales de la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar