Celebrarán Día de los Pueblos Indígenas con evento sobre cultura y moda

agosto 9, 2022

Carlos Manuel Peláez

Xalapa, Ver. – Como parte de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la organización Xanté, Turismo Cultura y Sociedad en coordinación con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) llevarán a cabo un evento denominado «Juventud Indígena: Emprendimiento en Cultura y Moda».

Al respecto, el presidente de la Asociación Xanté, Ulises Gómez explicó que para esta ocasión se han preparado un conversatorio enfocado al empoderamiento de las mujeres indígenas, mismo que se realizará el próximo 12 de agosto en las instalaciones del INPI.

«Como parte de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas y el Día Mundial de la Juventud, hemos estado impulsando el trabajo artesanal para detonar la economía, por ello el día 12 de agosto vamos a realizar un conversatorio sobre el empoderamiento de la mujer indígena que es un tema muy importante para el estado de Veracruz», indicó.

Asimismo, Ulises Gómez señaló que es importante que los jóvenes indígenas tengan oportunidades de desarrollo y sobre todo que puedan mantener viva su identidad pues esto les permitirá mostrar al mundo toda la riqueza que como etnias tienen.

Finalmente, agregó que actualmente trabajan en proyectos de moda en los cuales puedan innovar y al mismo tiempo incluir los rasgos propios de sus culturas como son bordados, grabados, entre otros.

Botón volver arriba