Celine Dion ingirió dosis peligrosas de diazepam para tratar una enfermedad rara que padece
Celine Dion, reconocida cantante americana, reveló que lucha contra el “Síndrome de la persona rígida” (SPS), una rara enfermedad neurológica autoinmune con la que enfrenta graves dificultades, incluidos espasmos musculares y rigidez.
Inicialmente, le recetaron diazepam, un medicamento usado para tratar la ansiedad leve a moderada, la tensión y para relajar los músculos, pero desarrolló tolerancia, lo que la llevó a tomar a tomar 90 mg al día, mucho más de la dosis máxima recomendada de 40 mg, sin saber que podía ser mortal.
Durante su gira mundial Taking Chances en 2008, Celine empezó a experimentar problemas físicos, tuvo que bajar el tono de sus canciones en vivo e impulsó al público cantar cuando tenía síntomas.
A pesar de sus esfuerzos por seguir adelante, la enfermedad progresó, lo que le provocó fracturas en las costillas y episodios de ceguera temporal.
Dion detalla su experiencia en el documental “Soy: Celine Dion“, el documental cubre su vida y su diagnóstico de SPS, anunciado en 2022 y que estrenará a finales de junio de este año.
A pesar de su difícil situación, la estrella de los 90’s se mostró decidida a regresar al escenario en un futuro cercano y seguir cantando para sus fanáticos.