CEM denuncia desaparición de Salvador Rangel, obispo emérito de Chilpancingo que logró pacto entre “Tlacos” y “Ardillos”
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) denunció esta tarde la desaparición de Salvador Rangel de 77 años de edad, obispo emérito de Chilpancingo.
Mediante un comunicado a medios, la cúpula de la Iglesia Católica de México confirmó que el prelado está desaparecido desde el sábado, cuando salió de su domicilio en Jiutepec, Morelos, al filo de las seis de la tarde partió rumbo a Chilpancingo, Guerrero q donde no llegó.
La última geolocalización de su teléfono celular indica que e detuvo a las 20:45 de la noche en una fonda ubicada sobre la Autopista del El Sol en el municipio de Emiliano Zapata, cercano a Cuernavaca.
Apenas en marzo Rangel Mendoza reveló que estaba “sentenciado” a muerte “yo no sé si por el gobierno o por estos capos”, en referencia a que tras intermediar para que tanto “Tlacos” como “Ardillos” firmaren un pacto de paz que permitiera parar los enfrentamientos entre ambos grupos delictivos.