Cementerio municipal de Misantla estará abierto en el Día de las Madres

mayo 8, 2021

Arquímedes González. Misantla. Rene Andrade León, administrador del cementerio municipal Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad de Misantla, dio a conocer que, por el Día de la Madre, a celebrarse el próximo lunes, se prevé no permanezca cerrado, dijo que se estará vigilando para que la población no se aglomere, así mismo invitó a la ciudadanía que acuda evite llevar menores de edad.

“Hasta ahorita no hemos recibido ninguna instrucción por parte de la autoridad superior, pero es probable que se mantenga abierto, debemos de recordar que el año anterior, estuvo cerrado desde el día 8, 9, 10 y 11, pero posteriormente se colocó una cámara sanitizante, y hoy creemos que va a permanecer abierto”.

Reconoció que el estar abierto el cementerio, ayuda a la economía local, pues con ello floristas, pintores, y hasta músicos, obtiene un pago por sus servicios, dijo que la disposición local a cargo del alcalde Rene Omar Jaén Domínguez, facilita que, en esta fecha de suma importancia, llegue un recurso económico a los prestadores de servicio, empleados y por supuesto a sus familias.

“Es muy importante esta situación, porque incluso si se da cuenta, ya hay personas afuera que están vendiendo sus flores, los pintores ya están haciendo sus trabajos, algunas personas están haciendo remodelaciones en sus tumbas, están forrando sus gavetas, otros están haciendo arriates, actividades diferentes que se están desarrollando dentro de las áreas, la recomendación y preocupación del alcalde René Omar Jaén es dar las facilidades, en medio de la pandemia todos tiene derecho a llevarse unos pesos a sus hogares”.

A todo esto, previo al 10 de mayo ya se dio el servicio de rociado, vaciado de macetas con agua, además de que el cementerio permanece limpio, en los pasillos se contarán con los contenedores para basura y la suficiente agua, recomendando que las personas que asistan practiquen el protocolo sanitario.

“Se sugiere que las personas no pasen rápido por la cámara sanitizante, que se tomen el tiempo necesario para que queden protegidos por el roció, además es obligatorio el uso correcto del cubrebocas, de preferencia que no vengan menores de edad, niños, adentro mantener la sana distancia, si se permitirá que entren duetos, tríos para que interpreten las canciones que en su momento les gustaba las madrecitas en vida,  se permitirá entrar con alimentos, una de las recomendaciones es cuando retiren flores marchitas, que las depositen en los contenedores que tenemos en el pasillo principal”.

Por último dijo que por ser una celebración especial, el horario de cierre sería hasta la 19:00 horas o hasta que la última persona salga del panteón, así mismo se desconoce si este año se realizará algún tipo de celebración eucarística como es de costumbre, pues el encargado de oficiar la celebración eucarística estaría a cargo de la parroquia de San Juan Pablo II.

Botón volver arriba