CEN del PAN podría nombrar a la comisión electoral en Veracruz

El TEEV obliga a emitir la convocatoria para la elección que se tendrá que organizar el 30 de junio.

Isabel Ortega, Xalapa. Ante la falta de quórum a la sesión extraordinaria del Comité Directivo Estatal del PAN, será el Tribunal Electoral el que tendrá que definir qué pasa con el nombramiento o ratificación de la Comisión Estatal Organizadora, que tendrá que convocar a otra elección interna.

El órgano jurisdiccional podría determinar que sea el Comité Nacional el que tenga que designar al grupo de trabajo encargado de la nueva elección de la dirigencia estatal, así lo mencionó el diputado local Omar Miranda Romero.

El exdirigente interino comentó que no se está incumpliendo la sentencia de los magistrados locales, pues el Comité Directivo convocó a dos reuniones extraordinarias, sin embargo, no se logró el quórum.

Consideró que le periodo vacacional de Semana Santa puede ser una causa de la inasistencia de la mayoría de los 100 consejeros locales, por lo que se hace necesario que el TEVV determine qué sigue para convocar a la nueva elección.

“Qué es lo que sigue, me parece que eso lo tendrá que determinar el propio Tribunal, porque si no hubo quórum en estas dos fechas, que están en medio de esta temporada de vacaciones para muchos, será muy difícil que se logrará, por lo que el Tribunal tendrá que emitir una determinación al respecto”, explicó en entrevista telefónica.

El calendario que impuso el TEEV obliga a emitir la convocatoria para la elección que se tendrá que organizar el 30 de junio, de ahí que es necesario dar continuidad a la ruta que impuso la autoridad electoral.

En otro tema, comentó que a pesar de que Pepe Mancha perdió la elección, se mantendrá en la dirigencia pues él resultó electo para el periodo 2015.2018; con la decisión de los togados -que anularon los resultados de la elección del 10 de noviembre-, se amplió el periodo de designación, en tanto se organiza la nueva jornada interna. 

Back to top button
Close