Central en Tuxpan sí se hará pero a cargo de CFE: Cuitláhuac García

junio 24, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- A decir del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez el proyecto de construcción de una central eléctrica en el municipio de Tuxpan, sí se concretará. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el Ejecutivo del Estado aseveró que fue la secretaria de Energía, Rocío Nahle quien confirmó que esta obra estará a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CE).

Esto permitirá, dijo, a la empresas veracruzanas contar con más oportunidad de trabajar y generar empleos para la población. 

En su mensaje se lee “Desde acá por Tempoal me comuniqué con nuestra amiga Rocío Nahle, Sria. de Energía, y me ha confirmado que el proyecto para Tuxpan se mantiene, pero que es de la @CFEmx y la empresa del estado licitará su construcción donde empresas veracruzanas tendrán la oportunidad de trabajar”. 

Lo anterior posterior a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que sería construida por la Empresa española Iberdrola. 

Hay que recordar que el propio alcalde de de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha dijo que este proyecto iniciaría en julio próximo pero que ya no se realizaría; no obstante, García Jiménez confirmó que sí se construirá aunque no por parte de la empresa privada.

Y es que, de acuerdo al Edil, todavía era rescatable la inversión de mil 200 millones de pesos de la empresa española en los próximos 15 días, aunque ahora confirman las autoridades estatales que será la CFE la que elabore el proyecto. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar