Centro Cultural de Tijuana en plataforma Contigo en la Distancia

abril 2, 2020

México/Notimex. El Centro Cultural Tijuana se une a la iniciativa Contigo en la Distancia, desde la cual el público podrá disfrutar de presentaciones de libros, aniversarios culturales, homenajes literarios, entrevistas a artistas e iniciativas plásticas, entre otras actividades.

 De las entrevistas que se podrán escuchar en la página de la Secretaría de Cultura de México se encuentra la realizada a Carmen Hernández, exdirectora del Museo de Bellas Artes de Caracas, Venezuela, quien explica su función como curadora en la Trienal Tijuana I: Internacional Pictórica, así como del aplazamiento del cierre de la convocatoria de este encuentro debido a la contingencia sanitaria.

En otra conversación, la pintora bajacaliforniana Lourdes Lewis aborda sus orígenes en el arte plástico y habla sobre su exposición Digamos que nada existió, presentada en el complejo cultural. Además, se da voz a instructores del Programa de Cultura Comunitaria del Cecut: el actor Marco Antonio Espinoza, el sonero Carlos Rosario y la cantante en lengua paipai Delfina Albañez, quienes explican en qué consisten sus intervenciones en la comunidad.

Realizado para conmemorar los 20 años del Museo de las Californias, el público también podrá acceder a un conversatorio que aborda la forma en que se difunde la historia sobre las dos Baja Californias y parte de la California estadounidense, otrora pertenecientes a una sola región.

Además, podrá encontrarse un homenaje realizado a la memoria de Miguel León-Portilla, reconocido por sus estudios sobre las culturas indígenas —especialmente las lenguas— y sus esfuerzos para rescatarlas, difundirlas y preservarlas. También se podrá disfrutar de la conferencia «José Vasconcelos, caudillo cultural».

La oferta del Cecut en la plataforma Contigo en la Distancia también contiene materiales dedicados a niñas y niños, por lo cual se ofrecen dos cuentos relatados en video: Tiemblen dragones, de Robert Munsch, y El oso que no lo era, de Frank Tashlin.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar