Centro Virtual de Lenguas invita a los cursos de lengua extranjera y originaria

enero 12, 2022

Yhadira Paredes. Xalapa. Inicia trabajos el Centro Virtual de Lenguas que impulsa la Secretaría de Educación de Veracruz a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior con el Consorcio Clavijero para facilitar el acceso de la población al estudio de una lengua extranjera y originaria.

Al respecto, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García destacó que en el Centro se apertura la enseñanza de las lenguas nacionales indigenas como el náhuatl, el totonacú, el tenek y la lengua de señas mexicanas.

“El centro virtual de lenguas es pionero en la enseñanza a distancia de lenguas originarias en la entidad y en la gestión de certificación de lengua indígena como segunda lengua, con el apoyo de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas (AVELI), este centro virtual abrió su primer periodo de registro en noviembre pasado con 65 alumnos para lenguas extranjeras”.
Del pasado 3 al 30 de enero se abrieron las inscripciones para los cursos de lenguas indígenas y de señas mexicanas y en dos meses se incorporará el portugués.
Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga  explicó que el nivel de cada lengua es de cinco sesiones de 60 minutos cada uno, con prácticas de conversación y trabajo autónomo, asesoría de apoyo y atención personalizada.
“Las cuotas de recuperación del nivel incluyen ya los libros de trabajo y al concluir el nivel se obtiene la certificación, a nivel nacional e internacional según sea el caso. Además estamos en la etapa de gestión de becas de movilidad nacional e internacional para que los alumnos vayan a otros países o regiones y tengan la oportunidad de perfeccionar sus idiomas”.Finalmente, aseguró que a diferencia de otros institutos de idiomas o lenguas, este Centro Virtual busca que los estudiantes, además del aprendizaje del idioma alcancen una compresión más alta y profunda  de la forma de vida, pensamiento y costumbre, que adquieran la cosmovisión a través de la lengua que aprendan.

Botón volver arriba