Centros de Detención del INAMI son Campos modernos de Concentración

septiembre 7, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afroamericanos, fue contundente al exigir la liberase todos los migrantes, especialmente haitianos, retenidos desde hace meses en Tapachula.

Metelus, quien calificó a los centros de detención donde el Instituto Nacional de Migración, INAMI, a no tener a los migrantes a hacinados sin los más elementales servicios en los que calificó como “Campos Modernos de Concentración”, calificó a esta conducta como la más grave violación a los derechos humanos que se tenga memoria de la historia reciente de México.

Desde el Senado de la República, y acompañados por el legislador independiente Emilio Álvarez Icaza, también se hizo un llamado a terminar con la contención de migrantes, ante la cual también hicieron un llamado a la Organización de las Naciones Unidas a exhortar al Gobierno de México a ponerles fin.

Finalmente, Icaza pidió la comparecencia de las autoridades involucradas en el tema de la contención de los migrantes en el sureste mexicano.

Botón volver arriba