Cerca de 50 mil peregrinos visitas hasta ahora la Basílica Menor de la Virgen de Guadalupe en El Dique
diciembre 12, 2022
Ariadna García | Xalapa, Ver.- Se estima que hasta ahora cerca de 50 mil peregrinos han arribado a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe para pedir por su salud, la de sus familiares y porque mejore su situación económica, así como la seguridad y paz en el país, afirmó el párroco César Romero Galán.
“Desde antier, el 10 empezó a llegar muchísima gente, gracias a Dios, algo que no esperábamos, han llegado muchas peregrinaciones, bastantes familias todo el día han estado llegando, y gracias a Dios ha habido buena afluencia, es difícil calcular, pero yo creo que 50 mil personas han estado llegando”.
Expuso que se trata de creyentes de toda la región de Xalapa como es Xico, Teocelo, Cosautlán, Rinconada y de estados como Chiapas, Tabasco y Puebla.
A su decir, tras dos años de pandemia, los católicos tienen en el corazón el mensaje de la virgen María de Guadalupe y ha “quedado muy profundo en los mexicanos”.
“Saber que tenemos alguien que nos cuida, que nos protege, que nos ama, y a quien podemos acudir. La virgen le pidió a Juan Diego que le hicieron una casita donde ella pudiera atendernos a todos y esa casita se ha multiplicado en nuestro país y la gente busca esa casita donde ir a ver a la madre de Dios e ir a pedirle lo que necesita”.
Agregó que en general, el fervor guadalupano ha tenido un “poquito de disminución, no mucho” dado que éste ya no es tan grande como años atrás; no obstante, en fechas como el 12 de diciembre, Navidad y Semana Santa resurge lo que durante el año no se manifiesta.
“Y ahora con la pandemia resurgió mucho, la gente estaba muy necesitada y yo creo que por eso también viene ahora mucha gente, porque tiene muchas necesidades”, refirió.
Este 12 de diciembre se espera todavía el registro de peregrinos hasta cerca de la 1:00 de la mañana del martes a quienes se les pide ingresar al santuario con el cubrebocas.
“El mensaje de la iglesia es de esperanza porque todo esto (inseguridad, problemas) es pasajero y puede ser mejor principalmente cuando confiamos en Dios y le pedimos a él que nos ayude y le pedimos a maría santísima que nos acompañe y nos proteja y que nosotros también colaboremos y pongamos de nuestra parte, para que desaparezca esto hay que trabajar, hay que luchar siempre con la ayuda de Dios y le pedimos a la gente que no pierda la esperanza, que no pierda su confianza en Dios”,