Cerca del AIFA, o sureste: y no en Nuevo León, se instalaría planta de Tesla: López Obrador
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la falta de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey, la nueva planta de Tesla que buscaría el magnate Elon Musk instalar en nuestro país no estaría en tierras regiomontanas.
Así lo expuso este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien mostrando un mapa de la República Mexicana, donde hay ya crisis hídrica, ya que el agua es vital también para los procesos de la industria automotriz.
El tema es de vital importancia, por lo que, anunció, en 15 días visitará la entidad regiomontana para supervisar junto con el gobernador Samuel García las obras tanto de El Cuchillo 2 como otras, para evitar que este año se vuelva a vivir una crisis de dimensiones gigantescas por la falta de agua para consumo humano.
“Primero es el agua para los habitantes de Nuevo León, después para las industrias, de eso vamos a hablar (con Elon Musk)”, agregó.
“Lo más factible es que se instale en otra zona, en el sureste hay mucha agua, aquí lo estamos viendo, sería lo más adecuado que se aproveche y también hay mucho terreno, hay mucho por hacer allá”, dijo.
Sin embargo, no quiso precisar el día en el cual sostendrá su llamada telefónica con Musk, para decidir fijamente el lugar para la nueva planta de Tesla, que también requerirá de litio para la fabricación de baterías.