Cero tolerancia a policías que incurran en irregularidades: SSP – El Democrata

Cero tolerancia a policías que incurran en irregularidades: SSP

noviembre 20, 2022


Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública en el estado de Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla aseguró que todo elemento que incurra en actos de corrupción o cualquier otro tipo de irregularidades sufrirá las consecuencias pues no se tolerará este tipo de prácticas.

Entrevistado en el marco del desfile conmemorativo del 112 aniversario de la Revolución Mexicana, el funcionario estatal resaltó que las áreas pertinentes dentro de la SSP llevan a cabo los procesos de investigación correspondientes en los casos en que son requeridos y en caso de encontrarse responsabilidad de los elementos se aplicarán las sanciones necesarias.

«En los casos donde puedan estar involucrados elementos corresponde atenderlos a la Fiscalía, nosotros estamos en total disposición de colaborar, también asuntos internos están investigando y quiero decirles que no vamos a tolerar ningún tipo de acto o falta inadecuada por parte de nuestros elementos», indicó.

Asimismo, Zúñiga Bonilla dijo que en los casos en donde la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió recomendaciones por la muerte de dos personas al interior del cuartel «Heriberto Jara Corona» mejor conocido como San José, se aceptaron y ya se efectúan las pesquisas para determinar si existió responsabilidad de los uniformados.

Finalmente, reiteró que al asumir la titularidad de la Secretaría se comprometió a velar por la seguridad de los veracruzanos y llevará a cabo las medidas necesarias para lograr el objetivo.

Botón volver arriba