Cerrarán centro de Xalapa el 15 de septiembre; Grito de Independencia sera virtual

septiembre 11, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. La noche del 15 de septiembre no habrá acceso al centro de Xalapa, advirtió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien exhortó a la población a seguir la trasmitió del Grito de Independencia por radio y televisión. 

A través de sus redes sociales, indicó que en la reunión de los integrantes de Coordinación para la Construcción de la Paz en Veracruz se revisó el operativo del Día del Grito de Independencia que, reiteró, será virtual. 

“En virtud del semáforo rojo en Xalapa, no habrá acceso al centro de la ciudad; se hará una transmisión en vivo por RTV y redes de la histórica arenga y las campanadas”.


El mandarlo veracruzano informó que después de las campanadas la ciudadanía podrá  ver y disfrutar desde sus azoteas el juego de luces en el cielo que desde cuatro puntos de la ciudad se realizará al finalizar la ceremonia oficial.

Hay que recordar que la ciudad de Xalapa es uno de los municipios que se mantiene en rojo en el semáforo epidemiológico y previamente se había anunciado que los festejos de la noche mexicana sería de manera virtual, el gobierno del Estado trasmitirá a través de la señal de Radio Televisión de Veracruz. 

Botón volver arriba