Cerrarían el primer hotel en Veracruz por coronavirus

Cerraría sus puertas a partir del 1 de abril

marzo 25, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, ya se planea el cierre temporal de un hotel, a partir del primero de abril, dado que la ocupación hotelera bajó a un 25 por ciento la semana pasada, informó Sergio Lois Heredia.

El presidente de la Comisión de Turismo en la Coparmex Veracruz en la zona conurbada explicó que siguen a la espera de que el gobierno del estado le responda a la petición de diferir o exentar el pago de impuestos.

“Nos reunimos con la secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Finanzas, solicitamos la condonación o al menos el aplazar el pago de impuestos, durante la contingencia (…) hasta ahora no recibimos respuesta, confiamos que si se podrá apoyar”.

En entrevista telefónica, comentó que la prioridad de los empresarios es pagar la nómina, por lo que se podría dejar de pagar impuestos o servicios como agua o electricidad, pero están pidiendo que se les apoye al evitar los recargos, pues en ocasiones las multas son más altas que el pago del gravamen.

“Hasta ahora hemos hecho el esfuerzo de mantener la plantilla, estamos poniendo dinero propio, porque ahora mismo no hay entrada, el compromiso es mantener el empleo todo lo que se pueda, en lo que dura la contingencia, pero esto es decisión de cada uno (empresarios)”.

Reiteró que en este momento los hoteles no logran ingresos para el pago de nómina, por lo que no saben qué tiempo más podrán operar con la plantilla.

Aclaró que todos los hoteleros están tomando las medidas sanitarias, algunos lograron una certificación desde el año pasado “estamos siguiendo las recomendaciones de las autoridades, de todas formas, muchos hoteleros cuentan con la certificación de punto limpio”.

La ocupación hotelera es baja, por lo que ya están pensando en tomar medidas alternas como enviar a los trabajadores de vacaciones, pero eso implica el pago de salario.

“Hasta ahora no hay cierre, pero ya se plantea el cierre de un hotel en el puerto de Veracruz, a partir del 1 de abril”, comentó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar