Cerraron más de 54 mil empresas en Veracruz tras la pandemia

noviembre 26, 2021

Redacción/El Demócrata. En Veracruz cerraron 54 mil 557 empresas por la pandemia, confirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Nachón García, al ser cuestionado por el panista Miguel Hermida Copado.

En su comparecencia, el legislador, reprochó que Veracruz, gracias a una pésima gestión ha dejado de ser atractiva para los inversionistas. La inversión extranjera observa disminución entre 2019 y 2020 del 1.1 por ciento y además ya hay una caída de la participación nacional de Veracruz en la inversión extranjera, sólo se capta el 3.5 por ciento de la inversión total que entra al país.

Agregó que la pobreza laboral en México aumentó de 39.9 por ciento en el segundo trimestre a 40.7 por ciento en el tercer trimestre de 2021, lo que significa que 49.7 millones de personas no le llegan ya a la canasta básica con el ingreso laboral de su hogar, Veracruz registró el mayor aumento en el país.

Recientemente, entre el primer y segundo trimestre, la pobreza laboral de Veracruz creció 6.6 por ciento. Esto pone en entredicho la conducción de la política social de este gobierno.

También, Veracruz presenta una tasa de desocupación al alza, registró en el primer trimestre de 2020, 268 para alcanzar en el último trimestre el 3.42 por ciento.

En ese sentido, dijo que existen motores de crecimiento débiles pues “el apoyo a los empresarios, emprendedores e innovación que les guste o no es lo que mantiene en marcha una sociedad, prácticamente es inexistente.

A lo que el funcionario insistió que Veracruz es la quinta entidad en generar empresas, ocupa la misma posición en relación a la capacidad de empresas para sobrevivir; y el primero en entregar apoyos a Pymes -330 millones a  177 empresas. 

Botón volver arriba