Certificarán a jueces veracruzanos de natación

enero 23, 2020

Fernando Hernández/Xalapa. El estado de Veracruz albergará la certificación nacional de jueces de natación y de aguas abiertas, esto se realizará los días 31 de enero, así como el uno y dos de febrero en el Centro de Raqueta de «Leyes de Reforma».

Este evento de capacitación y actualización es convocado por la Federación Mexicana de Natación, promovido por la Asociación de Natación de Veracruz.Cabe señalar que este simposio es de carácter obligatorio para todos aquellos jueces de natación y de aguas abiertas que deseen oficiar eventos avalados y organizados por la Federación Mexicana de Natación.

“Es un curso con validez de certificación anual, Veracruz este año es sede de este evento que realizará la Comisión Técnica de Jueces de Natación en donde se actualizan respecto a las innovaciones que haya a nivel mundial, de acuerdo a niveles y exámenes.

«Hay niveles del uno al cinco y jueces FINA, esto es para natación y también para aguas abiertas. Por Veracruz participarán alrededor de 15 jueces que están debidamente afiliados a la Asociación.

«Es prioritario para la Asociación de Natación de Veracruz la constante actualización y capacitación de los jueces estatales, para que empiecen a elevar sus niveles, los que están se mantengan y los nuevos que se interesen y así tengamos un colegiado más capacitado y numeroso”, señaló el secretario general de la ANV, César Villarreal Quiroz.

Estos trabajos de actualización son dirigidos a los entrenadores del país y se dan gracias al trabajo conjunto de la Asociación de Natación de Veracruz y la Federación Mexicana de Natación.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar