Cerveza Artesanal Xalapeña gana espacios a nivel nacional

octubre 12, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver.- La cerveza artesanal que se produce en Xalapa y la región ha tenido un avance y ha logrado posicionarse dentro del mercado nacional, así lo aseguró el representante de la Cervecería Niebla, Max Ramírez. 

En ese sentido, explicó que esta situación puede observarse en la comercialización, pues afirmó que incluso han tenido pedidos de otras entidades como la Ciudad de México, Puebla, Quintana Roo, entre muchos otros. 

«Afortunadamente si lo que hemos hecho es colaboración con una distribuidora xalapeña de cervezas artesanales para que ellos se dedican mucho a eso, a mandar cervezas por ejemplo; a nosotros nos piden de Puebla y no nos alcanza un volúmen entonces ellos reúnen varias y mandan los paquetes», indicó.

Asimismo, Max Ramírez señaló que la existencia de festivales dedicados a la cerveza artesanal, ha permitido llegar a muchos más lugares pese a las dificultades que una actividad emergente como ésta implica, sin embargo dijo que el reto es poder darse a conocer más allá de las fronteras de la entidad.

Finalmente, reconoció que aún falta mucho camino por recorrer para llegar a la calidad deseada, sin embargo dijo que continúan trabajando continuamente en el mejoramiento de su producto.

Botón volver arriba