Cerveza Boqueña, no se rinde ante la pandemia

octubre 18, 2021

Regina Montes/Xalapa. Tras estar detenidos por la pandemia, quienes elaboran la cerveza artesanal “Boqueña” están confiando en que la actividad económica se recupere y con ello sus ventas. Benjamín Gómez señala que se trata de una empresa familiar y de amigos, xalapeña, que busca tener presencia en Boca del Río y el puerto de Veracruz.

La empresa nació en 2018, salió a la venta en 2019 pero por la pandemia tuvieron que hacer una pausa y ahora están retomando la producción, promoción y venta. Fue una de las participantes del Oktoberfest este pasado fin de semana. «Sabemos que es una buena tendencia que viene desde hace tiempo, creemos que en el estado de Veracruz todavía no ha permeado como en otros estados, por ejemplo, en Baja California, Ciudad de México, etcétera, y creemos que hay un buen mercado para que los clientes puedan disfrutar de cervezas de buena calidad».

Entre las cervezas que trabajan está la ligera, color verde que tiene notas cítricas y es ideal para tomar en días de calor y acompañada de mariscos; la dorada, que es poco más amarga con notas de mandarina y naranja, además de la oscura con notas de expreso. Esta empresa está sobreviviendo a la pandemia, por lo que exhortan a la población xalapeña a consumir local y conocer lo que se elabora por manos xalapeñas. Se puede encontrar en redes sociales como Cerveza Boqueña.

«Las vendemos todas a 35 pesos, estamos todavía creciendo, nos estamos dando a conocer a través de redes sociales, nos pueden seguir en Instagram y Facebook, apenas se está encaminando y esperamos que ahora que estamos vacunados, podamos salir adelante y empezar a generar ingresos».

En la página también se podrán encontrar vasos, gorras, destapadores, cajitas de madera artesanal con lo que se impulsan a otras empresas xalapeñas.

Botón volver arriba