Cesados médicos de Papantla que incurrieron en negligencia

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor confirmó la suspensión de un grupo de trabajo del Hospital de Papantla que no actuaron conforme a la norma en la atención médica de una niña que tras haber sido agredida, falleció finalmente en el Hospital de Poza Rica. 

En entrevista, el funcionario estatal declaró que efectivamente hubo irregularidades en la atención médica de la pequeña, por lo que fueron sancionados de manera inmediata. 

“No vamos a tolerar ninguna agresión a nuestra gente y nuestro pueblo, fue cesado el equipo que cometió irregularidades en la atención a una paciente”. 

Hay que recordar que a inicios del mes de diciembre del año pasado una niña originaria de Zozocolco fue agredida, por lo que fue llevada al hospital de Papantla, de donde fue dada de alta, incurriendo en una presunta negligencia medica, pues al agravarse su condición falleció en el hospital de Poza Rica. 

Fue el 11 de enero cuando Ramos Alor confirmó que el personal médico de Papantla estaba sujeto a investigación y ahora, informó ya fueron cesados. 

Por otra parte, cuestionado en torno a los casos de influenza en la entidad, rechazó que se hayan registrados muertes por este padecimiento “creo que vienen los momentos más difíciles durante enero y febrero, ha habido casos, pero han estado bajo control epidemiológico”. 

El titular de Salud confió en que no se superen los números de años anteriores, aunque recordó que vienen los meses más complicados del invierno y no se puede bajar la guardia. 

Back to top button
Close