CFE crea comisión especial para investigar asesinato de dos trabajadores en Sonora – El Democrata

CFE crea comisión especial para investigar asesinato de dos trabajadores en Sonora

septiembre 7, 2022


Lizbeth Inclán/Boca del Rio. La Comisión Federal de Electricidad creó una comisión especial para investigar el asesinato de dos trabajadores en Sonora.

La mañana del pasado martes, los empleados de la CFE  sufrieron un ataque armado en la carretera federal Hermosillo-Yécora; los sicarios también prendieron fuego a la unidad. 

Más tarde, a la altura del poblado de Ónavas, se localizó el vehículo tipo pick up en el que circulaban los trabajadores; en el trayecto de búsqueda se pudo hallar a uno los empleados con vida, y más adelante al segundo sobreviviente del ataque.

En rueda de prensa en el World Trade Center de Boca del Rio, el director de la CFE, Manuel Barlett dijo que dicha comisión estará conformado por integrantes de la empresa en Coordinador con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, las  corporaciones tendrán la obligación de establecer las causas de los hechos, en los próximos ocho días.

«Estaban trabajando para atender el sistema eléctrico de aquellos poblados dela sierra en el estado de Sonora, en diferentes horas de acuerdo a la temporalidad son de los temas que hemos estado analizando, con el apoyo muy importante del Procurador de Sonora, como resultado hemos decidido formar una comisión de alto nivel para dejar perfectamente establecido para saber qué pasó, cómo sucedieron los hechos que estaban haciendo, porque el horario y establecer con todo cuidado las condiciones de trabajo de los trabajadores».

Botón volver arriba