CFE desmiente que haya estado a punto de ocurrir accidente en Laguna Verde

noviembre 10, 2020

Carlos Guzmán/CDMX. Ante las versiones periodísticas que hablan de que en la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde hace unas horas estuvo a punto de ocurrir un accidente, esta tarde, la Comisión Federal de Electricidad, CFE, que encabeza Manuel Bartlett Díaz desmintió esta información.

Mediante un comunicado, la CFE también reveló la calidad que tiene la supuesta fuente del tema, usada por el diario local “El Dictámen”.

“Es completamente falsa la información presentada. Su fuente, Bernardo Salas Mar, ex trabajador de la Comisión Federal de Electricidad, fue despedido hace más de 20 años por actos inapropiados y pérdida de confianza”. Indicó.

Salas Mar, abundó la CFE, “desconoce por completo la operación de una central de generación nuclear, ya que el tensionado de la vasija del reactor es un trabajo que se realiza de manera normal durante los trabajos de mantenimiento de recarga de combustible cada 18 meses y que no ha presentado ninguna falla o ponga en riesgo al personal o a la población civil”.

Botón volver arriba