CFE omisa en mantenimiento de postes de alta tensión en Zongolica

agosto 10, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. Ante la nula respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad para dar mantenimientos a la red de postes de alta tensión en la zona, el alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos advirtió que acompañará a algunos ciudadanos a las oficinas de la dependencia para demandar personalmente la atención. 

Y es que, dijo, hay algunos postes, como el ubicado en la comunidad de Xonamanca, que están a punto de caerse, lo que representa un alto riesgo durante la temporada de lluvias. 

“La comunidad de Xonamanca me pidió que los acompañara a buscar al personal de CFE en sus oficinas para pedirles que se metan a trabajar en ese tema y, obviamente ese es mi papel, gestionar también ante las dependencias que den un buen servicio”. 

Recordó que la Comisión Federal de Electricidad es una empresa de los mexicanos y no particular, por lo que tiene una responsabilidad con garantizar la seguridad de la población. 

Mezhua Campos aseveró que la presencia de las fuertes lluvias que se han registrado en la zona se pone en riesgo al seguridad de la población y podría derivar en situaciones graves.

«Si pasa una desgracia seria muy lamentable porque se trata de un poste que está cargando tres líneas de diferente tensión y abajo hay muchas viviendas y es grave que la CFE no atienda este tipo de casos”. 

Aunque reconoció que deberán tener mucho trabajo en la empresa pública, su función es hacer un llamado de atención para que se atienda de inmediato esta situación. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar