Charlan AMLO y Jennifer Granholm sobre intereses energéticos de México y EU

enero 20, 2022

Carlos Guzmán/El Demócrata. Tras un par de horas de conversación, esta noche el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador publicó un mensaje en sus redes sociales para informar en forma breve del resultado de su charla con la titular de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm.

Como adelantará esta mañana, el encuentro que el tabasqueño sostuvo en Palacio Nacional, sirvió también de marco para agradecer a la funcionaria del gobierno de Joe Biden el apoyo para que se concretara la compra de la refinería de Deer Park, ubicada en Texas.

“Tuve una cordial conversación con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo”. Escribió el primer mandatario de la nación tras el encuentro.

Se espera que este viernes en su conferencia matutina López Obrador dé detalles sobre lo conversado, entre ellos al respecto el tema de las energías renovables, donde desde su llegada a México Granholm ha mostrado especial interés, así como en el tema de la contrarreforma energética.

Botón volver arriba