Charlize Theron defiende decisión de su hijo de identificarse como niña

Tengo dos hijas hermosas que, como cualquier padre, quiero proteger y ver prosperar.

abril 20, 2019

Londres/Notimex. Tras salir a la luz diversas fotografías de Jackson, hijo de la actriz sudafricana Charlize Theron, con faldas y vestidos, la ganadora del Oscar confesó que es niña, y no un varón.

En 2012 se dio a conocer que Charlize adoptó a un pequeño de un orfanato de su país natal; sin embargo, hace unos días en entrevista con «Daily Mail» reveló que Jackson, de siete años, en realidad es una niña.

“Sí, también pensé que ella era un niño. Hasta que me miró cuando tenía tres años y dijo: ‘¡No soy un niño!’, declaró la intérprete, quien en fecha próxima estrenará la cinta “Long shot”, del director Jonathan Levine.

“Tengo dos hijas hermosas que, como cualquier padre, quiero proteger y ver prosperar. Mi trabajo es celebrarlas y amarlas, y asegurar que tengan todo lo que necesitan para ser lo que quieren ser”, agregó.

Charlize dice que hará todo lo que pueda para que sus hijos tengan ese derecho de ser libres, algo que su madre le enseñó, toda vez que creció en un lugar donde se vivía entre mentiras y susurros, nada se decía.

“Mi mamá me enseñó que tienes que hablar; tienes que ser capaz de saber que, cuando termine esta vida, habrás vivido la verdad con la que te sientes cómodo, y que nada negativo puede surgir de eso”, indicó.

De esta manera, Theron se dijo feliz de ser madre de “dos hijas preciosas”, toda vez que en 2015 adoptó a la pequeña August. “No me toca a mí decidir dónde quieren acabar o quiénes quieren ser”, puntualizó.

Cabe destacar que en años anteriores los también actores Angelina Jolie y Brad Pitt apoyaron a su hija Shiloh Nouvel Jolie-Pitt (su primera hija biológica), cuando comenzó a vestirse con ropa masculina y pidió que la llamaran Jonn.

Hace unos días medios estadunidenses confirmaron que John ya había iniciado su tratamiento de cambio de sexo.

Asimismo, la cantante venezolana Karina anunció en 2016 que apoyaría a su hija Hannah en su proceso de cambio a varón. Hoy en día se llama Xander.