«Checo» acaba segundo en Bélgica  – El Democrata

«Checo» acaba segundo en Bélgica 

agosto 28, 2022


El piloto mexicano Sergio Pérez sumó su séptimo podio del año con su segundo lugar en el Gran Premio de Bélgica; su compañero de Red Bull Max Verstappen protagonizó una gran remontada y llegó en primer lugar, mientras que Carlos Sainz (Ferrari) finalizó tercero.

El tapatío arrancó la carrera desde la segunda posición, con una largada complicada en la que luego le costó recuperar posiciones.

El mexicano peleó la carrera e incluso la lideró durante algunos tramos; sin embargo, Max Verstappen, que arrancó desde el lugar 14 de la parrilla debido a una penalización, avanzó hasta lograr una victoria más en su carrera en la Fórmula Uno.

Hacia la vuelta ocho, «Más Max» ya estaba detrás de Pérez, que no cedía la posición, ante lo cual el neerlandés dijo por radio que estaban perdiendo demasiado tiempo; faltaron sólo cuatro vueltas más para que fuera rebasado y tomara el liderato.

«Checo» no pudo igualar el ritmo de su compañero de escudería y quedó en la segunda posición, cruzó la meta más de 15 segundos después de su coequipero, que además fue nombrado piloto del día.

Al salir de la pista, Pérez comentó: “Esperaba más para el día de hoy, era una buena oportunidad, pero Max estaba volando, es un gran resultado para el equipo, hoy logramos más puntos”.

Asimismo, comentó que tuvo un mal inicio de carrera: “Fue una muy mala largada en esa primera vuelta, perdí bastantes posiciones”.

«Checo» sumó su séptimo podio de año una efectividad del 50 por ciento en la temporada.

El próximo fin de semana se correrá una fecha emotiva para el campeón vigente y líder actual del serial, Verstappen, ya que el «gran circo» llegará al Circuito de Zandvoort, en Países Bajos.

Botón volver arriba