Checo no negociará reforma eléctrica por presos políticos

diciembre 16, 2021

Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) El presidente de la mesa Directiva del Congreso federal, Sergio Gutierrez Luna consideró “inviable” sentarse a negociar  la reforma energética con el Sol Azteca, a cambio de liberar presos políticos.

En conferencia virtual con medios de comunicación de Veracruz, respondió al dirigente estatal del PRD, Jesús Zambrano que en su más reciente visita a Xalapa ofreció apoyar la reforma de Andrés Manuel López Obrador, a cambio de liberar a los militantes de su partido, a quienes llamó presos políticos.

El diputado federal aseguró que la intención de la reforma eléctrica, que les envió el presidente López Obrador y que se va a analizar el próximo año, tiene como objetivo el bajar el costo del consumo del energético y no para beneficio de un partido.

“Yo creo que el tema de intercambio de ese tipo es algo que no es posible, una cosa es la reforma eléctrica y otra cosa son los procesos legales que tengan las personas específicas, eso es cosa del pasado.

La reforma eléctrica, insistió, debe venir de la convicción que se tenga de apoyar al pueblo y si eso se condiciona es inviable el poder sentarse a negociar con el PRD.

Sobre la incorporación de alcaldes electos a Morena, aseguró que es importante ganar aliados, pero no lograrlo en base a amenazas o coacción, como se anunció se dio la “inclusión” de los militantes del PAN, PRD, PT, MC, Podemos y Fuerza por México, entre otros partidos.

Consideró que es Ramírez Zepeta quien tendrá que dar a conocer los beneficios de sumar a poco más de 30 alcaldes, algunos que fueron postulados por el Verde que compitió en coalición con Morena.

“Ha habido ahí información de alcaldes que se han pasado al partido, yo celebró que nuestro partido sea bien visto, y hay algunas reglas en política básica de que las presiones nunca pueden generar un buen producto político”, planteó.

Botón volver arriba