Checo Pérez espera que el Mercedes rosa rinda como el original

febrero 22, 2020

CDMX/AlMomento.Mx.- El equipo Racing Point causó revuelo en las primeras horas de la pretemporada 2020 de la F1 cuando presentó su nuevo monoplaza.

Las similitudes con el Mercedes de 2019 son más que evidentes.
De acuerdo con Motorsport.com, esto ha llevado a calificar el nuevo RP20 como un “Mercedes rosa”, algo que Checo Pérez, dice, espera que les lleve un paso adelante en cuanto a rendimiento.

“Espero que rinda como su coche, pero creo que aún es muy pronto para saberlo. Creo que tenemos muchas cosas que evaluar, mucho trabajo que hacer y todo el equipo está yendo a tope”, dijo el mexicano en Barcelona, donde fue primero en la sesión matinal del jueves.

“Pero lo que es realmente positivo de esta temporada es el tener por fin un coche que va a estar muy, muy cerca de los demás en Melbourne. Eso es algo genial. Podemos concentrarnos y aprender mucho en comparación con otros años, cuando siempre íbamos con retrasos”.

“Creo que estamos en el camino correcto y el coche tiene potencial, sin duda. Así que espero que podamos empezar de manera competitiva”.
Andy Green, director técnico de Racing Point, dijo a Motorsport.com que la decisión de seguir la ruta de Mercedes fue un “gran riesgo”.

Pérez reconoció, sin embargo, que la apuesta lo merecía, visto lo bien preparado que está el equipo en estos momentos.

“Después de muchos años acostumbrado a tu diseño, el cambiarlo tan drásticamente hace que el coche cambie muchísimo. La manera en la que funciona es muy distinta. Es un riesgo enorme, pero creo que merecía la pena tomarlo”, añade Pérez.

“Obviamente, hay muchas cosas aún en las que trabajar. Creo que tenemos una buena base, es algo que tiene buen potencial. Pero tenemos que trabajar duramente en los próximos días para asegurarnos que llegamos a Melbourne lo mejor preparados posible”.

“Creo que sin duda nos hemos acercado a la cabeza de mitad de parrilla. Dónde estamos es muy difícil saberlo, pero el año pasado estábamos un poco lejos y creo que ahora solo con la base que tenemos y con el coche va a ser una ventaja importante para el inicio de año”.

El debut de Sergio Pérez en la F1 se dio en el circuito de Abu Dhabi a finales del 2010 en unas sesiones de test. El mexicano rodó el 17 y 20 de noviembre con el monoplaza de ese año para iniciar su preparación para la F1.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar