«Checo» Pérez reconoce el trabajo que hizo Max Verstappen por él en la calificación del GP de Abu Dhabi

noviembre 19, 2022

Redacción Xalapa.– El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez tendrá una gran oportunidad este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi para conseguir el subcampeonato del Mundial de Pilotos de la F1, al finalizar en segundo sitio en la calificación, donde Pérez reconoció el trabajo que hizo su coequipero Max Verstappen, relajando la tensión que se suscitó en el GP de Brasil.

«Es un buen punto de partida, simplemente no di ese paso final en la Q3. Pero es bueno reservar la primera fila para mañana, y Max hizo un buen trabajo por mí. Gracias a todos los fanáticos que están aquí. Espero que mañana podamos tener una carrera fuerte. Debería ser interesante”, dijo Pérez.

Antes de las declaraciones que realizaría el bicampeón del mundo, se escuchó el grito de “¡Checo! ¡Checo! ¡Checo!”. Cuando el neerlandés tomó el micrófono y empezó a hablar se escucharon algunos abucheos.

“Sí, fue una clasificación con altibajos, la Q2 fue un poco desordenada, no pude controlarme. Pero en la Q3 se sintió más normal: nos asustamos un poco cuando el auto se apagó. Seguro que hoy fue increíble, pero espero que mañana sea una buena batalla”, dijo.

Red Bull tiene los primeros sitios de la parrilla de salida para este domingo, cuando se corra el GP de Abu Dhabi a las 7:00 horas, hora de la Ciudad de México.

Botón volver arriba