«Checo» Pérez termina tercero en GP de Abu Dhabi y en Campeonato de Pilotos, Leclerc se queda con el subcampeonato

noviembre 20, 2022

Redacción Xalapa.- El piloto mexicano de Red Bull, Sergio «Checo» Pérez, finalizó la Temporada 2022 de la Fórmula 1 en tercer lugar. El mexicano protagonizó, junto a Charles Leclerc, de Ferrari, una gran batalla en las últimas vueltas del circuito de Abu Dhabi, que terminó en manos del monegasco, segundo lugar en la carrera y en el campeonato de pilotos.

El neerlandés, Max Verstappen, con Red Bull, le puso el broche de oro a su temporada, en la que se convirtió campeón con antelación y hoy solo se encargó de confirmar su dominio, con un circuito lleno de problemas técnicos, apenas superados por pilotos como el mismo Verstappen y «Checo» Pérez, no así por Fernando Alonso, de Alpine, quien se retiró en la vuelta 28.

Terminó la temporada de Fórmula 1 2022. Max Verstappen ya cuenta con dos Mundiales de Pilotos, además de que Ferrari terminó por delante de los Mercedes, con Leclerc superando a Pérez.

Alonso abandonó el circuito dejando a Alpine a 11 puntos de Ocon, quien no tuvo tantos problemas mecánicos como el piloto español; los subcampeones de equipos fueron los pilotos de Ferrari, terminando sus dos coches delante de los de Mercedes, que han sumado un abandono por avería con Lewis Hamilton; en tanto que McLaren remontó cuatro puntos a Alpine, pero el equipo francés se mantiene cuarto a final de año.

La vuelta rápida de carrera fue para Norris, quien lideró la zona media, luego de que Pérez la marcara en la 37 en el lapso de persecución que tuvo con Hamilton, para arrebatarle la tercera posición, pero sin poder sostenerla.

El circuito de Yas Marina significó para Pérez una de sus mejores batallas en pista, debido a que la posición que obtuviera marcaría su puesto final en el Campeonato de Pilotos; la batalla era clara y directa con Leclerc, tal y como se dio especialmente en las últimas vueltas de la carrera.

Antes de dar inicio al enfrentamiento con el piloto de Ferrari, el tapatío Pérez tuvo que remontar desde la séptima posición hasta la cuarta, donde persiguió a a Lewis Hamilton debido a que ingresó por segunda vez a boxes para cambiar las llantas desgastadas; todo comenzó en la Vuelta 45. Pérez peleó con Hamilton por la P3, Checo Pérez le pasó en la T7, pero se la devolvió Hamilton en la segunda zona de DRS. no duró mucho, pues para la 46, Pérez lo logró y se colocó en tercero a 10 segundos de Leclerc.

La batalla del mexicano con el de Ferrari arrancó. Para la Vuelta 48 Pérez estuvo a 8,5 segundos de Leclerc. En la 52, el tapatío bajó los segundos de distancia a 6 segundos con siete vueltas restantes, y es que el mexicano iba a buen ritmo, al grado de recortar a solo 2.5 segundos en la 56, aunque lamentable, al finalizar la vuelta, se encontró con los rezagados que le bajaron su paso para imposibilitarle bajar más el tiempo a falta de dos vueltas.

Ya en la recta final, el tiempo era 1.7 segundos a la espera de un fatídico error por parte de Leclerc, cosa que no sucedió y «Checo» terminó quedándose con el tercer lugar y el bronce en el campeonato.

Botón volver arriba