‘Checo’ Pérez vence al covid-19; participará en el Gran Premio de España

agosto 13, 2020

Redacción.AlMomento. El piloto mexicano Sergio Checo Pérez reaparecerá en el Gran Premio de España este fin de semana, luego de dar negativo a Covid-19.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dio el visto bueno para que el piloto de Racing Point pueda volver al paddock para la carrera en el circuito de Montmeló en las afueras de Barcelona.

⇒  Checo Pérez se perdió las dos últimas carreras en Silverstone (el Gran Premio de Gran Bretaña y la del 70 Aniversario), tras contraer el virus en una visita a su mamá, quien estaba hospitalizada en México.

Por su parte, Checo Pérez afirmó que echó de menos “competir y fue duro ver las carreras desde afuera”. “Tuve mucha suerte porque solo tuve síntomas leves, por lo que pude seguir seguir entrenando y así estar listo para volver a ponerme al volante del coche”.

Su lugar fue ocupado Nico Hulkenberg, quien en el Gran Premio de Bretaña no pudo correr por unos problemas mecánicos. En la carrera del 70 aniversario de la Fórmula 1 (acá te dejamos lo mejor), el alemán terminó en la séptima posición.

⇒ Pérez ha sido el primer y único piloto de la Fórmula Uno en dar positivo al Covid-19 tras las primeras cinco carreras de la temporada.

El Gran Premio de España será la tercera carrera del año para Checo Pérez, quien estuvo presente en las primeras dos que se corrieron en Austria y terminó sexto. Para el Gran Premio de Hungría, el mexicano terminó en la séptima posición.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar