Cheque en blanco regresara a Sefiplan el dinero que no recibió este año: Canacintra

septiembre 4, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. Regresar a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) el dinero que no se ejerció en el año fiscal es dar un cheque en blanco a los funcionarios de esa dependencia, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Xalapa (CanacintraJuan Manuel García González.

El integrante de Canacintra en Xalapa opinó que la más reciente reforma al código financiero podría fomentar el subejercicio de los recursos públicos, lo que calificó de delicado.

“Yo siempre he comentado que el subejercicio es más grave que la corrupción, porque es un dinero que ya está etiquetado para que beneficies a la población y para que beneficies a un sector, y lo tenemos que devolver porque no supiste cómo ejercerlo”.

Lo que deberían hacer los legisladores es imponer sanciones más severas a quienes incumplieron con el programa anual de obras, “porque demuestran la incapacidad del funcionario y una afectación a la población”.

Consideró que los recursos que se pagan vía impuestos de parte de todos los sectores de la población se deben canalizar adecuadamente en beneficio de la población.

En ese sentido, dijo, la reforma que se validó en el Congreso es como el mundo al revés, “y lo más grave es que al devolver ese recurso a Sefiplan es darles un cheque en blanco, para usarlo en temas que más les convenga”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar