Chicharito habría llegado al Real Madrid bajo la sombra del caso Lozoya-Odebrecth

agosto 7, 2020

Redacción/CDMX. El caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht que ha llevado a la detención de importantes funcionarios al rededor del mundo llega incluso al deporte mexicano.

El caso Odebrecht que llevó recientemente a la detención del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, se conecta con lavado de dinero, facilidad de contratos en el gobierno de Enrique Peña Nieto y financiamiento para la campaña electoral del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Las conexiones no han parado y esta vez se dejó entrever que la contratación de Luis Hernández, alias El Chicharito, en el equipo de futbol Real Madrid, se dio como un favor del presidente del equipo, Florentino Pérez, a Enrique Peña Nieto, quien habría facilitado contratos a una la empresa Cobra Instalaciones, del que Pérez es socio mayoritario.

Cobra Instalaciones es filial de la constructora española Avianza, a la que Pemex y Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgaron contratos por más de 2.000 millones de dólares.

Según un video publicado en el sitio web Código Magenta, el 9 de julio de 2013 Florentino Pérez se reunió con Peña Nieto para tratar dos temas: la contratación de Javier Chicharito Hernández en el Real Madrid, así como un acuerdo por 485 millones de dólares para la rehabilitación de Agronitrogenados, una operación presuntamente impulsada para lavado de dinero por parte de Alonso Ancira, Emilio Lozoya, y la constructora Odebrecht.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar