Chile inicia coordinación en Sudamérica de ayuda a la Amazonia

Santiago/Notimex. El canciller chileno Teodoro Ribera comenzó los contactos con los países de América del Sur para concretar el pedido de que Chile asuma la coordinación regional de la ayuda internacional para combatir los incendios que afectan la región de Amazonia.

Las naciones más industrializadas del mundo (G7) pidieron al presidente chileno Sebastian Piñera encargarse de la coordinación regional de la ayuda contra los incendios, que afectan sobre todo a Brasil y Bolivia, pero mantienen en alerta a Colombia y Perú, informó la prensa chilena este lunes.

El primer dato concreto de esa ayuda se dio este lunes con el anuncio del presidente francés Emmanuel Macron de la ayuda de urgencia por 20 millones de dólares para aviones de combate al fuego, y donde el ejecutivo francés estuvo acompañado por el presidente chileno.

Piñera se encuentra en Biarritz, sede de la cumbre del G7 como invitado del mandatario francés, y tras su estancia en ese balneario ubicado en el noreste de Francia, realizará una visita a Portugal.

Chile albergará a mediados del próximo noviembre la cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico, que reunirá a jefes de Estado y de gobierno de la cuenca del Oeáno Pacífico bajo el lema «Conectando personas, construyendo el futuro».

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar