Chile: Registra sismo de 6.6

septiembre 21, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Se registró un sismo de magnitud de 6.6 en la escala de Richter en las regiones de Ñuble y Biobío, en la costa de Chile. El epicentro fue en el mar y hasta el momento se evalúa qué daños ha causado.

El Centro Sismológico Nacional de Chile registró el fenómeno en las costas del país a 159 kilómetros al noroeste de Lebú.

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres informó que todavía evalúa daños a personas, infraestructura y servicios básicos y que reportará los resultados a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior.

Asimismo, las autoridades aseguran que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

La intensidad del sismo fue tan fuerte que llegó a sentirse en localidades de Argentina como Mendoza.

Debido a la magnitud del sismo, se han registrado múltiples réplicas en la zona por lo que las autoridades así como la población se encuentra a la expectativa tomando las medidas de seguridad pertinentes.

Botón volver arriba