China amenaza a Estados Unidos por el boicot a sus Juegos Olímpicos

diciembre 7, 2021

Redacción/China.- El gobierno de China amenazó al gobierno de Joe Biden por negarse a participar en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizarán en Beijing en Febrero del 2022. “Estados Unidos pagará un precio”, advirtieron.

El lunes, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció que el Gobierno estadounidense no enviará ninguna representación diplomática ni oficial a los Juegos por «el genocidio y los crímenes contra la humanidad que persisten en (la región noroccidental china de) Xinjiang, así como otros abusos de derechos humanos” en el país más poblado de la Tierra.

Tras anunciar el boicot diplomático, el gobierno chino no tomó a bien el proceder de los norteamericanos.

«Estados Unidos intenta trastocar los Juegos en base a su sesgo ideológico, a mentiras y a rumores”, sostuvo Zhao…. esto solo hará que la gente de todo el mundo vea aún más claramente sus siniestras intenciones, y erosionará aún más su credibilidad y su moralidad”, aseguraron.

Consultado por el tipo de represalias que podría aplicar China, Zhao se limitó a responder «estén atentos”, y volvió a calificar de «mentira del siglo” las acusaciones occidentales sobre la situación de los uigures en Xinjiang.

Botón volver arriba