China aprueba ley para mantener la seguridad nacional en Hong Kong

junio 30, 2020

Redacción/China.- El presidente de China, Xi Jinping, ha firmado este martes el decreto de entrada en vigor de la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong, lo cual ha desatado protestas en la región, críticas internacionales y amenazas por parte de Washington.

La ley tiene como objetivo prevenir, detener y sancionar actos en Hong Kong que amenacen la seguridad del país, abarca actividades secesionistas y subversivas, así como injerencias extranjeras y terrorismo. No obstante, los activistas creen que la nueva legislación limita las libertades políticas y democráticas. 

En respuesta a estos planes, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, declaró a finales de mayo que «Hong Kong ya no es lo suficientemente autónomo» y anunció que había dado órdenes a su Administración para que comenzara el proceso de la cancelación del trato preferencial concedido a este territorio.

A nivel internacional se le critica a Beijing no cumplir con la protección jurídica que se le había prometido a Hong Kong; en la cual se manifestaban como “un solo país, con dos sistemas diferentes”. Hong Kong representa la coexistencia entre el socialismo y el capitalismo en China.

La nueva ley entra en vigor a partir de este 30 de junio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar