China detecta el primer caso de gripe aviar H10N3 en humanos

junio 1, 2021

Ciudad de México. OroNoticias.Com.Mx. Se ha confirmado que un hombre de 41 años de la provincia oriental china de Jiangsu es el primer caso humano de infección por la cepa H10N3 de la gripe aviar, según ha informado este martes la Comisión Nacional de Salud de China.

El hombre, residente en la ciudad de Zhenjiang, fue hospitalizado el 28 de abril tras presentar fiebre y otros síntomas, ha dicho la NHC en un comunicado. Se le diagnosticó el virus de la gripe aviar H10N3 el 28 de mayo, pero no dio detalles sobre cómo se había infectado el hombre con el virus.

El H10N3 es una cepa poco patógena, o relativamente menos grave, del virus en las aves de corral y el riesgo de que se propague a gran escala es muy bajo, ha añadido el NHC. El hombre se encontraba estable y listo para recibir el alta hospitalaria. La observación médica de sus contactos cercanos no había encontrado ningún otro caso.

La Comisión hizo un llamamiento a los ciudadanos a evitar el contacto con aves muertas en el día a día y a tratar de no acercarse a las vivas tampoco, así como a cuidar la higiene alimentaria y a acudir inmediatamente a un doctor en caso de presentar síntomas como fiebre o problemas respiratorios.

Botón volver arriba