China duplica el cero Covid mientras lucha contra el brote más extendido desde Wuhan

noviembre 6, 2021

China. China está luchando para contener su brote de Covid-19 más extendido desde la primera ola de infecciones que comenzó en Wuhan en 2019.

Aunque los brotes posteriores han visto un mayor número total de casos, este brote se ha extendido más lejos, con 19 de las 31 provincias de China, más de la mitad del país, reportando casos desde que comenzó el brote a mediados de octubre, según la Comisión Nacional de Salud.

El miércoles, el NHC informó de 93 nuevos casos sintomáticos, el recuento diario más alto en tres meses. Se han reportado alrededor de 500 casos en todo el país desde que comenzó el brote, según el tabloide estatal.

El número puede parecer pequeño en comparación con otros países de Occidente, muchos de los cuales todavía informan de decenas de miles de casos cada día. Pero es enorme para China, que se ha aferrado a su enfoque de “cero Covid“, incluidos estrictos controles fronterizos y largas cuarentenas para llegadas internacionales.

Este enfoque, que tiene como objetivo erradicar el virus por completo dentro de las fronteras de China, significa que incluso un puñado de casos son vistos como una grave amenaza.

El brote en curso comenzó el 16 de octubre, cuando se detectaron infecciones entre un grupo de turistas de personas mayores totalmente vacunadas de Shanghai que viajaban por el norte de China. Los casos se dispararon rápidamente y se extendieron por las provincias del norte; para la semana siguiente, funcionarios de la Comisión Nacional de Salud advirtieron de “múltiples brotes locales dispersos” en el norte y noroeste que se estaban “expandiendo rápidamente”.

Las autoridades entraron en acción de inmediato, siguiendo el manual que ha contenido con éxito brotes anteriores: pruebas masivas, cierres rápidos, cuarentenas, suspensiones de viajes y vigilancia vigilante.

Botón volver arriba