China manifestó su apoyo a Rusia tras rebelión del Grupo Wagner: Kremlin
Redacción Xalapa.- Luego de la rebelión del grupo paramilitar Wagner contra el gobierno de Vladimir Putin, el gobierno de Rusia aseguró que China manifestó su apoyo a los esfuerzos del presidente para «estabilizar la situación».
Sin embargo, tras una reunión entre viceministros de Exteriores en Pekín, China emitió una versión distinta a lo ocurrido en la cita.
Tras el encuentro entre el vicecanciller ruso, Andrei Rudenko, y el vicecanciller chino, Ma Zhaoxu, celebrado en la capital de China, la diplomacia rusa dio a conocer a través de un comunicado que «la parte china expresó su apoyo a los esfuerzos de los dirigentes de la Federación rusa para estabilizar la situación del país, en relación con los acontecimientos del día 24 de junio».
De la misma forma, Pekín puntualizó su apoyo en «fortalecer la unidad y la prosperidad de Rusia», se lee en el comunicado, sin embargo, se habla que, de la parte china, indicaron a la prensa que la reunión habría servido para «intercambiar puntos de vista» sobre relaciones bilaterales, además de «asuntos internacionales y regionales de interés común».
Hasta el momento se desconoce si la reunión entre ambas autoridades estaba previsto de antemano o tuvo lugar a causa de la insurreción del grupo de mercenarios Wagner, los cuales causaron que el régimen de Putin estuviera alerta.
Por su parte, el experto militar chino, Song Zhongping expresó a medios que «China seguirá apoyando a Rusia y enfatiza la no intervención en asuntos internos».
Luego de las últimas declaraciones en relación a los últimos acontecimientos ocurridos en territorio ruso, se espera la posición oficial del régimen de Xi Jinping, presidente de China.