China registra primera muerte por covid-19 luego de unos 6 meses

noviembre 20, 2022

Redacción | Xalapa, Ver.- Este domingo China registró la primera muerte a causa de Covid-19 después de 6 meses de no tener decesos por esta causa, esto mientras Beijing y el resto del país tomaban nuevas medidas para reducir los contagios.

La muerte de un hombre de 87 años en Beijing era la primera reportada por la Comisión Nacional de Salud desde el 26 de mayo, y elevaba el total de fallecidos en el país a 5 mil 227. La muerte anterior se reportó en Shanghái, que sufrió un fuerte pico de contagios en primavera.

En China se pudo registrar este domingo 24 mil 215 casos nuevos en las últimas 24 horas, la gran mayoría asintomáticos.

Aunque China tiene una tasa de vacunación de más del 92 por ciento con al menos una dosis, la cifra es considerablemente más baja entre los ancianos, especialmente los mayores de 80, con apenas el 65 por ciento.

La Comisión no dio detalles sobre si el fallecido estaba vacunado. Se cree que esa vulnerabilidad es un motivo por el que China ha mantenido las restricciones en sus fronteras y se atiene a su estricta política «cero Covid», que aspira a erradicar los contagios con cuarentenas, confinamientos, rastreo de contactos y pruebas masivas, pese al impacto en la vida cotidiana y en la economía, y al creciente descontento público hacia las autoridades.

Botón volver arriba