China se vuelve a negar a discutir tema del Metro de Bogotá con Petro en reunión bilateral
Redacción. Por segunda vez el gobierno de China en manos de Xi Jinping se negó a dialogar con el colombiano sobre la construcción de la primera línea del metro de Bogotá, pretensión que tiene Gustavo Petro en la próxima reunión que sostendrán los mandatarios el 25 de octubre.
Cerca de la fecha de la reunión bilateral, la administración china preguntó a la colombiana cuáles son los temas que Petro quiere abordar y, en la misma comunicación se negaron a tocar este tema por tratarse de un asunto entre una empresa china y el gobierno de Bogotá y no de un asunto de Estado.
Sin embargo Gustavo Petro insiste en que quiere tocar este tema con el presidente chino, “Veremos qué dice el jefe de Estado chino sobre estos temas, si nos puede ayudar a darle una mano a la transformación del transporte en Colombia hacia lo férreo y lo eléctrico”.
El conflicto se da porque la alcaldía de Bogotá ha avanzado un 25 por ciento con la construcción de una línea de metro elevada, mientras que Petro insiste en que una parte de ella debe ir bajo tierra como se hace en otras capitales del mundo. Sin embargo, a decir de Claudia López, alcaldesa de la ciudad, este plan no es viable económica y jurídicamente.