China va a nuevo confinamiento por Covid-19

octubre 10, 2022

Varios complejos residenciales de la megalópolis oriental china de Shanghái han vuelto a ser confinados.

Lo anterior ante el repunte de los contagios de covid tras la “semana dorada”, el período festivo que sigue a la celebración del Día Nacional.

Y es que el festejo dejó 422 millones de desplazamientos en todo el país.

En algunas zonas de la ciudad han vuelto a hacer acto de presencia las temidas vallas verdes que clausuraron edificios y urbanizaciones durante semanas a lo largo de la primavera.

En otros casos, se trata de edificios aislados que han sido cerrados durante dos días, tras los que los residentes son liberados con la condición de que tomen precauciones con su salud durante otros cinco días adicionales y se sometan a tres pruebas PCR.

El último parte sanitario de las autoridades médicas de la ciudad da cuenta de 34 nuevas infecciones -31 de ellas, asintomáticas-, la cifra más alta desde principios de julio.

A nivel nacional, se detectaron más de 2,100 positivos -casi 1,700 de ellos, asintomáticos– en las últimas 24 horas, mientras que el número de casos activos con síntomas asciende a unos 3,900, de los que 12 se encuentran en estado grave.

Shanghái cuenta ahora con casi 30 zonas consideradas de riesgo medio de contagio, repartidas en 10 de sus 16 distritos, así como con una de “riesgo alto” en Jiading, en las afueras.