Chivas va de local contra Monterrey en Liga MX

marzo 13, 2020

Guadalajara/Notimex. Este sábado, la escuadra de Chivas de Guadalajara tratará de seguir con su despertar en el torneo Clausura 2020 de la Liga MX cuando este sábado le haga los honores a un desahuciado Monterrey.

En hostilidades de la jornada 10 de la competencia, que sigue en pie pese a la pandemia del coronavirus, el “Rebaño Sagrado” querrá hacer valer su condición de local en el estadio Akron para cosechar un cuarto triunfo en fila que lo meta de lleno a la Liguilla.

Los rojiblancos marchan en el quinto lugar con 15 unidades y después de un comienzo complicado que le atrajo críticas y dudas ahora parecen ir encaminados a la “fiesta grande”, aunque para eso será importante mantener el paso.

Para este compromiso Chivas no contará con José Juan “Gallito” Vázquez y ni con Eduardo “Chofis” López, quienes presentaron influenza, además del suspendido Alexis Vega, expulsado en el clásico tapatío.

Chivas llegará motivado a este duelo sabatino tras imponerse la semana pasada 2-1 al acérrimo rival de la ciudad, al Atlas, lo cual le permitió hilvanar tres victorias que le dieron respiro al estratega Luis Fernando Tena.

Rayados, por su parte, es el peor conjunto en la historia de torneos cortos en defender su título. Después de nueve partidos no conoce la victoria y apenas suma cuatro puntos producto de cuatro empates y cinco descalabros.

Por más benévolo que sea el certamen mexicano, se ve imposible que Monterrey pueda alcanzar un lugar en la Liguilla, por ahora marcha en el sótano, sin embargo las matemáticas todavía lo tienen con vida, de ahí que sea necesario vencer mañana a Chivas.

La confianza en el entrenador Antonio Mohamed se mantiene en los regios pues además de ser el vigente campeón, recién clasificó a la final de la Copa MX, por lo que el doblete está cerca de concretarse.

Chivas y Monterrey jugarán mañana en punto de las 21:00 horas. Desde el 23 de julio de 2016, los tapatíos no derrotan a los norteños en condición de local dentro de la Liga MX, en aquella ocasión Néstor Calderón hizo el gol del triunfo por 1-0.